18 de abril

Temas del día

Servicios

Feriado: se informa el cronograma de servicios para este viernes 2 de septiembre

Se garantizan guardias en salud. No habrá atención al público en los Centros de Distrito y todos los turnos que habían sido dados serán reprogramados. La recolección de residuos será normal.

A partir del grave hecho sucedido en la jornada de ayer y a partir del decreto nacional 573/2022 que indica que este viernes 2 de septiembre será feriado, la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios:

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Centros Municipales de Distrito

No habrá atención al público en ninguno de los espacios y se reprogramarán a partir de la semana próxima, los turnos que ya estaban asignados, contactándose con cada ciudadano/a.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias, en tanto que en los centros de salud no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Transporte de pasajeros

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de día festivo.

Carriles exclusivos y estacionamiento medido:

No estarán en funcionamiento.

Mi bici tu bici:

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Cultura

Los espacios culturales municipales permanecerán cerrados.