28 de marzo

Movilidad

Se adjudican las primeras nuevas licencias del servicio de taxis y remises

Tras la firma del decreto correspondiente, quienes cumplieron con los requisitos serán notificados para la asignación del número de RA, ploteo de puertas y acondicionamiento final del vehículo.

El miércoles 28 de septiembre se firmó el decreto N° 1191 que establece la adjudicación del derecho de explotación del servicio público de taxis y remises por 10 años a aquellas personas que participaron y cumplimentaron cada uno de los pasos y requisitos exigidos en la convocatoria abierta y pública lanzada por la Municipalidad de Rosario.

Cabe destacar que a principio de mes fue publicado el listado definitivo de preadjudicatarios en la página web del municipio para que las y los postulantes entregarán de forma física toda la documentación, previamente analizada por la comisión evaluadora, y confirmar la disponibilidad de unidades para la prestación del servicio.  

A través de la firma del decreto hecha por el intendente Pablo Javkin, las personas que cumplimentaron con todos los requisitos solicitados serán notificadas, desde este jueves 29 de septiembre, para generar la firma de la resolución definitiva, la asignación de la RA (número de licencia), plotear las puertas del vehículo con dicho número y todos los acondicionamientos propios de la prestación fijados en el artículo 14 del decreto 063/2022. 

A partir de esto las unidades estarán en condiciones de iniciar el servicio; vale mencionar que el proceso de adjudicación se llevó adelante en los plazos y tiempos que estaban previstos por la Secretaria de Movilidad del municipio. 

Los preadjudicatarios que están en condiciones, tanto lo técnico como administrativo, pueden iniciar su prestación a la brevedad; mientras que el resto continuará el proceso hasta lograr su adjudicación definitiva.

El objetivo de la convocatoria fue generar mejoras en el servicio público, ampliando la cantidad de coches habilitados para su prestación, contemplando el aumento de la demanda de la ciudadanía y las transformaciones en los modos de movilidad consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a lo establecido por Ordenanza N°10.301 la adjudicación de chapas cumple con el compromiso de impulsar políticas de igualdad de género en materia de conducción y titularidad, estableciendo que un mínimo de 50% sean destinadas a postulantes mujeres. Ya en esta etapa de adjudicaciones es importante mencionar que el objetivo de otorgamiento en cuanto a género fue alcanzado y las adjudicatarias serán las primeras en ser llamadas.

Para garantizar la transparencia del proceso, la convocatoria pública se llevó a cabo desde el Perfil Digital de la Municipalidad de Rosario, dando a conocer el estado de situación de quienes participaron. Durante la convocatoria de taxis fueron presentadas 469 de las cuales 443 son las solicitudes aprobadas y 26 las rechazadas. En cuanto al servicio de remises se presentaron 43 postulantes de los cuales 33 fueron  aprobados y 10 rechazados.