29 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias
Emprendimientos

Ferias y mercados suman nuevas opciones de carne vacuna para la canasta familiar

Desde este mes los habituales espacios de comercialización de la Economía Social impulsados desde el municipio incorporan más emprendimientos en el rubro alimenticio

A partir de este mes de octubre se suman nuevos emprendimientos a los Mercados Arriba Rosario en rubros de alimentos, incluidos productos de carnicería a precios accesibles. Entre las nuevas propuestas que aportan a la canasta familiar se puede encontrar una variedad de cortes de carne vacuna, verduras agroecológicas, embutidos, quesos, fiambres, conservas, aceites, frutos secos, y una gran variedad de productos de panificación. Cabe destacar que las compras se pueden realizar con efectivo, con todas las tarjetas de crédito y débito y a través de la App MuniPos del Banco Municipal.

A partir de esta semana, entre los nuevos puestos se destaca el frigorífico El Chañar, una empresa familiar que comercializa carnes y productos elaborados y que se incorpora con cortes de carne de ternera de primera calidad, envasados, a precios económicos, debidamente refrigerados para conservar la cadena de frío y con certificación del Instituto del Alimento que garantiza la trazabilidad de los productos. 

Sus productos -que ya se comercializan en locales, hoteles y restaurantes- ahora se pueden encontrar en los mercados Arriba Rosario.

Algunas ofertas de esta semana:

-1 kg de suprema y picada especial $1.600.

-2 kg de falda a $1.600.

-Brazuelo, jamón cuadrado, entrecot de ternera a $1.399, y ofertas de parrillada completa, entre otras opciones.

Entre los productos de panificación también se encuentran:

-Pan lacteado con mix de semillas $300.

-Pan lacteado común, pan alemán, 4 unidades de: pan árabe, pan de calabaza y pan de papa, a $250.

-Pan de campo (casero) $230.

Además hay una gran variedad de quesos, embutidos y aceites de oliva, entre otras opciones.

Como es habitual, se pueden encontrar productos agroecológicos, verduras de estación, plantas aromáticas, y en esta época se destacan las frutillas.

Otros emprendimientos ofrecen nueces y frutos secos fraccionados, chocolates, productos de repostería y exquisitos baileys caseros de varios sabores.

Otro stand para recorrer y conocer es el que ofrece artículos de repostería elaborados por jóvenes que participan del Centro Educactivo Terapéutico de la Fundación Un Mundo Posible que brinda inclusión, estimulación temprana, integración escolar, talleres y es centro de día para personas con discapacidades en La Paz 1833. 

Cuándo y dónde

Los Mercados Arriba Rosario funcionan de lunes a viernes de 10 a 14, en diferentes plazas de la ciudad y a través de esta iniciativa del municipio se puede adquirir una variada canasta de productos básicos de calidad a precios accesibles y con diferentes ofertas semanales.

El cronograma es: lunes en plaza San Martín (Córdoba 1900); martes plaza López (Av. Pellegrini al 700); miércoles Mercado Universitario en Santa Fe y avenida Francia; jueves en plaza Alicia Moreau (Rioja y Moreno); viernes en plaza López (Av. Pellegrini al 700).

Los mercados son una alternativa que crece en muchas ciudades del mundo como forma de acercar el consumidor a quien elabora los productos en la región, encontrando en un solo lugar una oferta que le permita acceder a su compra semanal con mercadería fresca y a un mejor precio.

A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.

Feria solidaria ecológica Plaza López

PELLEGRINI CARLOS 751
Viernes de 09:00 a 13:00