25 de abril

Temas del día

Infancias

Capacitación
Desarrollo Humano

Invitan a jornada de formación dirigida a educadoras, educadores y equipos que desarrollan actividades con las infancias

La capacitación, de carácter gratuita, tratará sobre la importancia del juego y se realizará el miércoles 5, a las 18, en la Biblioteca Argentina. No se requiere inscripción previa.

Este miércoles 5 de octubre, desde las 18, se realizará la jornada de capacitación «El Juego en la primera infancia» en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731, tercer piso), destinada a educadores, educadoras, profesionales y equipos que trabajan con niños y niñas de hasta 4 años, y no requiere inscripción previa.

La propuesta se enmarca en el ciclo de capacitación que durante todo el año ha ido desarrollando la Dirección de Infancias y Familias municipal para trabajar diferentes temáticas vinculadas a las infancias.

En esta ocasión, la jornada que se centrará en la importancia del desarrollo de la recreación y el juego en la primera infancia, y estará a cargo de Paula del Pozo y el equipo interdisciplinario de «A girar eventos». 

El ciclo de capacitación destinado a las y los profesionales y equipos que trabajan con las infancias y se enmarca en los lineamientos del Plan Integral de Cuidados del municipio.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados, Plan Cuidar, involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

El Plan Cuidar implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del estado municipal para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan en cada uno de los barrios de la ciudad y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del plan.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731