23 de abril

Temas del día

Economía social

Desarrollo Humano
Emprendimientos

Abre un espacio gastronómico innovador junto al Museo de la Ciudad

El Jardín Bar Saludable funcionará todos los domingos de 9 a 17. El nuevo emprendimiento colectivo ofrece productos artesanales, naturales y veganos a precios accesibles.

El domingo 23 de octubre abre al público un nuevo espacio de la economía social. El Jardín - Bar Saludable funcionará en el ingreso al Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño al 2300), todos los domingos de 9 a 17, con una variada propuesta de productos artesanales, naturales, veganos, elaborados con harinas alternativas a precios accesibles.

La iniciativa está conformada por un grupo de emprendedores y emprendedoras de la economía social que, con materias primas elaboradas localmente, ofrecen una carta variada que va desde pastelería hasta sandwichería original y de calidad acompañada de bebidas y tragos saludables.

Todos los domingos ofrecerá infusiones de frutos naturales, tés y blends artesanales, coctelería y tragos, menú dulce y salado, pastelería saludable y vegana con harinas no convencionales como la de arroz, mandioca, lentejas, algarroba, entre otras. Además, una variedad de productos elaborados con harina agroecológica. Todas las propuestas y recetas son creadas por los propios emprendedores y emprendedoras.

El subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, señaló: "Con la puesta en marcha de este punto saludable se abre un espacio más en la ciudad para la inclusión socioeconómica de los emprendedores y emprendedoras de la economía social, con fuertes lazos directos en la producción saludable y sustentable. A esta trama productiva sustentable se suma la visión del proceso educativo y cultural del Museo de la Ciudad". 

"Es una gran apuesta en la que las secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Economía Social, se complementan para brindar a la ciudad un lugar nuevo, distinto, amigable con el ambiente y saludable en términos alimenticios, un espacio que esperamos se acompañe todos los domingos", refirió Nasi Murúa.

Son cuatro los emprendimientos de la economía social que llevarán adelante la propuesta: Lady Regina delicias, ProntarepaCanela, Coco y Miel ,y Motivos té y blends. Dichos emprendimientos fueron convocados por la Subsecretaría de Economía Social por su trayectoria y calidad de sus productos para participar del espacio.

Cabe destacar que se podrá tomar infusiones desde $200 y el menú contiene opciones de sandwiches tanto de carne como veganos a $500. Además, la vajilla será íntegramente sustentable para minimizar y controlar la generación de residuos y desechos.

Además de la iniciativa de gastronomía, cada domingo habrá diferentes actividades artísticas y culturales en este espacio público emblemático del parque de la Independencia. El domingo 23 de octubre a las 9, en el marco de la agenda de ¡Qué grande Octubre!, de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, habrá actividades de yoga, biodanza, alimentos saludables, confección de mandalas e intervenciones artísticas del ciclo Salud y Autocuidados en el Museo de la Ciudad de Rosario con acceso libre y gratuito.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361
Feriados de 16:30 a 20:30 Domingo de 09:00 a 13:00 Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/ \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665