18 de abril

Deportes

Miles de niños y niñas coparán torneos de rugby y tenis este fin de semana

Múltiples certámenes recibirán participantes de todo el país en una agenda deportiva colmada.

Rosario demuestra, semana a semana, que es la ciudad del deporte. En esta ocasión, por la masiva presencia de niños y niñas en dos certámenes multitudinarios de rugby infantil y de tenis.

Atlético del Rosario, Provincial, Logaritmo y Universitario recibirán este sábado a miles de jugadores M10 y M11 de rugby en cuatro encuentros donde la ovalada volverá a sacarle una sonrisa a grandes y chicos.

Además, en las instalaciones del Club Atlético Provincial se desarrolla, desde el pasado miércoles y hasta este sábado el Torneo Nacional de Menores Sub 10 de tenis, certamen organizado por la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis.

Agenda deportiva y recreativa

Encuentro de Básquet en Parque del Mercado

El sábado 22 de octubre, de 14.30 a 17, habrá un Encuentro de Básquet Mixto en el Polideportivo Parque de Mercado (Cepeda y Gutiérrez). Participarán más de 150 chicos y chicas de 8 a 13 años de los polideportivos 9 de Julio, Parque de Mercado, Yrigoyen; clubes Provincial, Villa Urquiza, CEF Nº 36, Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y Club Juventud Unida de Pueblo Esther.

Rugby: masivos encuentros infantiles en Rosario

El sábado 22 de octubre se desarrollarán varios encuentros de Rugby. Atlético del Rosario hará, desde las 9.45, el XXVIII Encuentro de Rugby Infantil “Charlie Imbert” en su Campo de Deportes “Vercelli” (ex Nahuel) para unos 1000 chicos de las divisiones M10 y M11.

Por su parte, Provincial tendrá el 4to Encuentro de Rugby Infantil “Gallego Martínez” en el predio que el club posee en General Lagos. Allí jugarán unos 700 niños de las categorías Escuelita, M7, M8 y M9 de clubes de Rosario y la región, además de instituciones de San Juan y Mendoza.

Logaritmo organiza, desde las 10 en Ibarlucea, la 35 edición del Torneo “Emilio Gómez Grandoli” para las divisiones M12 y M13. Esperan unas 800 personas entre las delegaciones de Jockey de San Juan, Los Tordos de Mendoza y Estudiantes de Paraná, además de los clubes de Rosario.

Universitario, a su vez, será sede en su predio de zona oeste del Encuentro de Rugby “Pity Madariaga”, para categoría M14. Habrá unas 700 personas entre las delegaciones visitantes.

Tenis: Nacional de Menores en Provincial

Con la organización de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Santafesina de Tenis, entre miércoles 19 y el sábado 22 de octubre se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Provincial el Torneo Nacional de Menores Sub 10 por equipos, con la participación de delegaciones de las diferentes provincias del país.

En el acto inaugural estuvieron Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis; Jorge Capella, presidente de la Federación Santafesina de Tenis; y Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Gimnasia artística: Provincial en Deluxe

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre, en el Gimnasio Deluxe (Br. Oroño 3415) se hará el tercer Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina de los niveles A y B de las categorías Mini, Preinfantil, Infantil, Juvenil y Mayor.

El sábado la competencia será de 8.15 a 19.30, mientras que el domingo la actividad se iniciará a las 9. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Gimnasia rítmica: Provincial en Náutico

El sábado 22 de octubre, de 9 a 18, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) se hará el tercer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica de los niveles A, B y C de las categorías Mini, Juvenil y Mayor en Individual, Dúos, Tríos y Conjuntos. Las premiaciones están previstas para las 12 y 17.45. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Taekwondo: 2º Torneo en el Lotuf

El sábado 22 de octubre, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se realizará el segundo Torneo de Taekwondo para Gups y Danes Infantiles, Juveniles y Adultos. Habrá también un espacio para el taekwondo kids. Organiza ITRA Taekwondo Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: arranca la definición del Interior

El sábado 22 de octubre se desarrollarán los cuartos de final del Torneo del Interior “A” de Rugby. En Rosario, Gimnasia y Esgrima (Parque Independencia) recibirá a Estudiantes de Paraná y Duendes (Battle y Ordóñez 3680) a Universitario de Tucumán. Mientras que por el Interior “B”, Old Resian (Wilde 1198) enfrentará a CURNE (Club Universitario de Rugby del Nordeste) de Resistencia. Organizan la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

Pádel: continúa la Serie 4

Hasta el sábado 22 de octubre en Pádel Obsesión y Punta Norte se disputan encuentros de la categoría quinta Caballeros de la Serie 4 de la Copa Rosarina de Pádel 2022. Las finales son en las terrazas del Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vóley playa: 5º del Rosarino de Menores en La Florida

El sábado 22 de octubre, en el Balneario La Florida se juega la quinta etapa del Circuito Rosarino de Menores de Vóley playa de las categorías sub 14, sub 16 y sub 19. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Atletismo: 21k Mercedes

El domingo 23 de octubre, desde las 9, se corre la Media Maratón 21k “Mercedes Benz by Stern”. También incluye las distancias de 5 y 10 kilómetros. La largada y llegada es frente al Barquito de Papel en Puerto Norte. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Básquet en silla: 3ª fecha de la Liga 3x3 en Newell’s

Este domingo 23 de octubre, a las 15, en el microestadio del Club Newell’s Old Boys (Parque Independencia) se jugará la tercera fecha de la primera Liga Rosarina 3x3 de Básquet en silla de ruedas. Organiza la Asociación Rosarina de Básquet. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.