19 de abril

Distritos

Obras
Servicios
Convivencia

El municipio realiza un nuevo operativo en barrio Bella Vista con obras y acciones sociales

Entre las tareas se encuentra el pavimento a nivel definitivo de calle Gutenberg entre avenida Pellegrini y Wiesenthal. Además, vecinos y vecinas participaron de dispositivos sociales y recreativos.

Durante la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre, el municipio lleva adelante un nuevo operativo barrial en Bella Vista, en la cuadrícula comprendida por avenida Pellegrini, Pascual Rosas, La Paz, Gutenberg, Ituzaingó y Carriego.

En ese marco, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, señaló: "Estamos en zona oeste haciendo un operativo barrial en barrio Bella Vista, aprovechando la obra de pavimento definitivo que se está realizando por calle Gutenberg entre avenida Pellegrini y Wiesenthal, con todo lo que eso implica. Las y los vecinos están muy contentos".

"Además, estamos haciendo trabajos de poda, podando más de 700 árboles en un radio de cuarenta manzanas. También se hicieron más de cuatro mil metros de rectificación de zanjas y se sacaron árboles críticos de la zona con la presencia del COEM con una maquinaria especial", agregó Bartolacci.

Entre las tareas se encuentran la rectificación de zanjas, desmalezado, retiro de escombros, basura, ramas y tierra, además de la correspondiente poda de árboles.

También se lleva adelante el pavimento a nivel definitivo con la construcción de cordones cuneta, eliminación de zanjas y pavimentación asfáltica. Y se trabaja en la construcción de ingresos vehiculares y cordones en diferentes sectores del tramo. Asimismo, se realizan trabajos de desagües pluviales y ejecución de empalmes de sumideros. Además, se ejecutan rampas y la reconstrucción de veredas en calle Gutenberg entre avenida Pellegrini y Wiesenthal.

Acciones sociales

Durante el transcurso de la mañana del jueves se realizaron actividades sociales con el dispositivo Plaza de los Cuidados, tanto actividades físicas y cognitivas para adultos y adultas mayores, como actividades lúdicas para niños, niñas y jóvenes. Además, se realizó el Árbol de los Cuidados, un taller de construcción de objetos con materiales reciclados, y otro taller de prevención de consumos problemáticos llamado Educación para la salud.

En ese sentido, la directora del Programa Rosario Cuida a sus Barrios, Vanina Leone, contó: "La Plaza de los Cuidados es un dispositivo que pone en valor el espacio público, para que vecinas y vecinos puedan acercarse y conocer las acciones y los programas que tiene la Municipalidad. Y especialmente hoy nos visita el CC Oeste, con todos los niños que están participando de las actividades como el espacio de la Biblioteca Estrada para disfrutar de lecturas y cuentos".

operativo barrial

Además del dispositivo lúdico y de lectura a cargo de la Biblioteca Estrada, se llevaron adelante talleres de huerta y plantas aromáticas y capacitación en elaboración de jabones para jóvenes del Centro Cuidar. También se realizó un recorrido de Turista en mi ciudad que contó con relatos y anécdotas del barrio, sobre sus referentes y su identidad.

Desde la Dirección de Discapacidad se ofreció un puesto de asesoramiento y concientización en materia de discapacidad. Además, se realizó la recorrida casa por casa, y un relevamiento de accesibilidad en el barrio.

Durante la mañana del jueves estuvo presente la Unidad Móvil de IMUSA que permitió la esterilización (con ochenta turnos otorgados previamente), vacunación antirrábica (por orden de llegada), desparasitación (por orden de llegada) y además se realizó una campaña de vacunación a cargo del Centro de Salud Dr. Maradona (triple viral).

Desde Movilidad hubo carga y personalización de tarjeta Movi, inscripción al sistema Mi bici tu bici y asesoramiento en Medio Boleto Estudiantil.

Finalmente, se realizó un taller de movilidad segura y sostenible en la Biblioteca AMAP.