19 de abril

Fiestas

Cultura
Turismo

Colectividades: El escenario principal se llenará de bailes, música y cultura

Del 11 al 20 de noviembre habrá actividades para disfrutar en el Parque a la Bandera. La apertura será el viernes a las 21, y luego se festejará el Día de la Tradición. Entrada libre y gratuita.

La edición número 38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, el evento popular más convocante de la ciudad, contará con una gran cantidad de actividades y espectáculos para que chicos y grandes disfruten, entre el 11 y 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

En el escenario principal, que este año estará montado a metros de avenida Belgrano, mirando hacia el río, habrá grandes espectáculos y representantes de diversas asociaciones con sus tradicionales bailes.

El acto de apertura tendrá lugar el viernes 11 a las 21, y luego se realizará el festejo por el Día de la Tradición. El puntapié inicial estará marcado por el espectáculo «Herencia viva». Se trata de un viaje por nuestro folklore compuesto por música, danza y poesía, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Los intérpretes del espectáculo serán los artistas Carlos Pino, Patricia Dure, Huahui Basualdo, Luciano Jazmin, Emanuel Kluzkiewicz, Kitucho Romero y Vicky Alancay.

Otro de los denominados 'platos fuertes' será el miércoles 16 a las 221, con el espectáculo 'Rosario Flow: de la guitarra al bit', un recorrido desde el rap, freestyle, breakdance, DJ Set y trap, que incluirá la presentación de Tuerto, Deka Uno, D-Hound, Sista, Shanti, Key Biscayne, Backing Band Caliope Family, y DJ Sets de Ani Bookx y 1999SOL.

Mientras que el domingo 20, en el marco del cierre de la edición número 38, el espectáculo estará a cargo de la Orquesta Escuela de Tango Municipal, que brindará un concierto para disfrutar al ritmo del 2x4 bajo la dirección de Javier Martínez Lo Re.

Durante las diez noches de Colectividades, más de 50 asociaciones y agrupaciones estarán llevando las tradiciones musicales y de danza (grupos de baile infantiles y de mayores) al escenario principal. Además, el 11 de noviembre será la presentación de las y los Embajadores 2022, cuya elección será el domingo 13 de noviembre.

La programación completa del escenario principal se puede ver en rosario.gob.ar: 

https://www.rosario.gob.ar/inicio/programacion-escenario-mayor