29 de marzo

Temas del día

Infancias

Educación
Desarrollo Humano

El municipio invita a un conversatorio sobre derechos de las infancias en las políticas públicas

En el marco del Plan Cuidar, el encuentro reunirá a especialistas en la materia, el martes 22 en el ECU. Está dirigido a sectores afines a la temática y público en general, con entrada gratuita.

El martes 22 de noviembre a las 18.30 hs se desarrollará en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750) el conversatorio 'Los Derechos en Primera Persona', actividad programada por la Municipalidad en el marco del mes de la ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El encuentro convoca a reflexionar sobre el aspecto fundante de la palabra de los niños y niñas y la necesidad de tomar en cuenta sus puntos de vista y necesidades acerca de sus derechos.

La propuesta del municipio está dirigida especialmente a trabajadoras, trabajadores y equipos de ámbitos educativos, sociales e institucionales vinculados a las infancias y al público en general interesado en la construcción de la ciudadanía de las infancias.

El panel contará con la participación de las psicólogas Laura Codina del Ministerio Público de la Acusación y Cecilia Greca de Proyecto Luces, y la trabajadora social Mariana Hasen, de la Dirección de Infancias y Familias de Rosario, quienes expondrán sus experiencias en tres ámbitos de trabajo y abordajes diferentes respecto de las infancias. La moderación estará a cargo de Sonia Colacelli, Directora de Infancias y Familias de la Municipalidad de Rosario.

Presentación de publicación y video


Asimismo, durante el evento, de entrada libre y gratuita, se presentará la publicación y el video 'Los derechos en primera persona. Las voces de los niños y niñas acerca de sus derechos', una experiencia de trabajo de la Dirección de Infancias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario.