28 de marzo

Ambiente

Por el mes de la agroecología se realizó un recorrido por el Cinturón Verde de Rosario

La actividad se llevó a cabo en dos espacios de producción agroecológica y sirvió de escenario para reflexionar sobre el consumo sustentable.

La Municipalidad de Rosario, a través del «Proyecto Cinturón Verde», celebró el mes de la agroecología, que tuvo vigencia hasta el 19 de noviembre. Entre otras acciones, se realizó un recorrido por las zonas periurbanas y rurales de Rosario, en donde desarrollan sus actividades productores locales que luego venden sus productos en el mercado de la región.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se encuentran en los ejes de trabajo del Plan de Acción Climática Rosario 2030, con el objetivo de jerarquizar la producción local de alimentos en Rosario, al tiempo en que se busca fortalecer la identidad de los productores, que logran productos diferenciados por su calidad y facilitan el acceso a alimentos sanos y de cercanía.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Rosario, a través del «Proyecto Cinturón Verde» y el programa «Turista en mi Ciudad», de manera coordinada con otro conjunto de acciones que se desarrollan en todo el país con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (Renama), la Dirección Nacional de Agroecología (DNA), la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), el Programa Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI).También contó con el aval del Colegio de Graduados en Nutrición.

Las imágenes de la actividas se pueden descargar en: https://flic.kr/s/aHBqjAen3v