28 de marzo

Diversidad

DDHH
Mujer

Vuelve Fantasía de Verano a las piletas del balneario Saladillo

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Diversidad Sexual que promueve la visibilidad de cuerpos e identidades diversas a través de encuentros lúdicos semanales.

El miércoles 11 de enero comienza la edición 2023 de Fantasía de Verano, una propuesta que busca visibilizar los cuerpos e identidades diversas y promover los derechos del colectivo LGBTIQ+, reivindicando su derecho al esparcimiento y el disfrute en estos espacios. 

La iniciativa de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, se desarrollará los miércoles y viernes, de 15 a 18, en el balneario Saladillo.

Romina Maruco, directora municipal de Diversidad Sexual, destacó que el espacio se diseñó junto con organizaciones sociales. "Cada acción que se implementa desde la Dirección es consensuada y trabajada interdisciplinariamente con referentes y activistas", señaló Maruco. 

La propuesta grupal busca visibilizar los cuerpos e identidades diversas para que las personas que participen puedan apropiarse de los espacios públicos y disfrutarlos. En ese sentido, Ariana Osuna, trabajadora y referente del dispositivo, enfatizó: “La idea es encontrarnos a compartir la pile, una merienda, conversar sobre nuestras historias y ejercer nuestro derecho ciudadano a que nuestros cuerpos también puedan disfrutar del verano. Los cuerpos disidentes han sufrido en muchos momentos de la vida el castigo social por la exposición. Mostrar lo que somos es expresar abiertamente que existimos y somos visibles”. 

La propuesta es abierta y gratuita, con inscripción previa vía Whatsapp al teléfono 3415778692.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520