29 de marzo

Temas del día

Deportes

Colonias municipales: Unas 5 mil personas disfrutaron de la fiesta de cierre

Niños, niñas, jóvenes y adultos y adultas mayores compartieron un final de temporada con juegos, desfiles, show y picnic en el Estadio Municipal 'Jorge Newbery'.

Con desfiles de delegaciones de todos los distritos, y propuestas recreativas alusivas al campeonato mundial de fútbol, este miércoles 15 de febrero se celebró la gran fiesta de cierre de colonias en el Estadio Municipal 'Jorge Newbery'. Participaron cerca de 5.000 personas que asistieron durante la temporada de verano a las 34 colonias municipales que se desarrollaron en polideportivos públicos y clubes con convenio ubicados en distintos barrios de la ciudad.

"Uno de los objetivos de las colonias es darles las mismas posibilidades a todos los rosarinos y rosarinas, y que esto crezca cada vez más. La intención es que todos gocen de la misma calidad y oportunidades de disfrutar del verano”, indicó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien fue parte de la actividad junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria de Deporte, Noel Martino.

El funcionario municipal valoró a las colonias como un espacio de contención “fundamental”, agradeció a las familias por “el acompañamiento y la confianza” y puso de relieve la importancia de la interacción entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

“Los grandes transmiten experiencias y les enseñan a los más chicos los valores del respeto, la convivencia y el cuidado del espacio público. Eso pasa todos los días en los predios y es algo que aprovechamos al máximo”, añadió Ghiglione, quien además agregó que "hay más de 300 profesores que fueron contratados específicamente para que se desempeñen en la temporada".

Protagonistas

Los verdaderos protagonistas de la fiesta de las colonias fueron los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes pasadas las 19 empezaron a llegar al Estadio Municipal con sus banderas, desde todos los barrios, acompañados por los profesores y sus familias. Se ubicaron con sus reposeras en el óvalo central de la renovada pista de atletismo y prepararon un gran picnic, mientras los más chicos jugaban y se divertían en las estaciones lúdicas.

"Vine como invitado porque mis sobrinos van a la colonia del Parque del Mercado", contó Raúl, quien estuvo acompañado por su hija de 7 años. "Tengo muchos sobrinos pequeños y a ellos les encanta, están todo el tiempo pensando en la pileta, los juegos, y en los amigos que conocieron en el poli", compartió.

Por su parte, Camila, de 8 años, comentó que lo que más le gusta de la colonia del club Peñarol es “jugar a la pelota”. Y admitió: “Le tenía un poco de miedo a la pile pero este año los profes me enseñaron a nadar”.

El cierre musical de la jornada familiar y de festejo estuvo a cargo de la banda Los Inocentes.

Las colonias

Como todos los años, las colonias de verano municipales colmaron su capacidad y se afirmaron, por excelencia, como la propuesta recreativa y educativa para infancias, juventudes, y adultos y adultas mayores, de la temporada estival.

La colonia municipal es un espacio consolidado que hace más de 20 años se ofrece en polideportivos y clubes con convenio. “Creo que la explicación del éxito que tiene la oferta municipal está en lo que encuentran en cada espacio. Para muchos este lugar es el patio de su casa. Acá encuentran amigos, juegos, deportes y profesores que los contienen”, aseguró Ghiglione.

Con más de 10.000 participantes, las colonias ofrecieron programas diarios con actividades, deportes, entretenimientos y vida al aire libre que desarrollaron bajo dos ejes: actividades pedagógicas incluidas en la educación no formal y aprendizaje de natación.