24 de abril

Temas del día

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano

Noche de Peatonales: se suman las Ferias y Mercados Arriba Rosario

Será con una feria sustentable en Córdoba y Corrientes, con capacitaciones en elaboración de artículos de higiene con residuos reciclados, y un Punto Saludable en la plaza 25 de Mayo.

Este sábado 18 de marzo, en el marco de la sexta edición de Noche de Peatonales, las Ferias y Mercados Arriba Rosario estarán presentes con una feria sustentable en Córdoba y Corrientes, al que se sumarán capacitaciones en elaboración de jabón sustentable, y un Punto Saludable en Córdoba y Laprida.

La feria sustentable es un espacio de comercialización que revaloriza el trabajo de emprendedoras y emprendedores que producen y venden sus productos de manera responsable con el medio ambiente (triple impacto). En esta ocasión, se ofrecerán productos de decoración y diseño para el hogar, elementos tejidos y textiles de bazar, perfumes para el ambiente, objetos de decoración de jardín, plantas aromáticas y ornamentales, y alimentos saludables y elaborados con harinas alternativas, velas de soja, bijou, libretas y marroquinería  en tela y con hojas de papel reciclado.

En tanto propuesta de valor, todos son productos realizados a partir de elementos reciclados y reutilizables, destinados a fomentar la producción y el consumo responsables y el desarrollo sustentable.

Asimismo, y como en las anteriores ediciones del multitudinario evento, se podrá visitar el Punto Saludable que estará ubicado en la plaza 25 de Mayo, con un buffet a cargo de emprendedoras y emprendedores de la economía social, que ofrecerá una amplia variedad de alimentos, tales como arepas rellenas, sandwiches, chipás, focaccias, jugos exprimidos y licuados, entre otros. 

Para complementar esta propuesta, habrá talleres de elaboración de productos de limpiza a cargo del programa Espuma, que trabaja en la reutilización y transformación de residuos domiliciliarios, como aceite usado. Así, durante toda la jornada y en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, en el espacio de la feria sustentable se desarrollarán estos talleres destinados a explicar y a hacer demostraciones en vivo del proceso de fabricación de jabones líquidos y detergentes biodegradables. Asimismo, se entregarán muestras a quienes participen de la actividad.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.