23 de abril

Temas del día

Ambiente

Vuelven las visitas guiadas diurnas al cementerio El Salvador

Este sábado 25 de marzo, a las 10 la necrópolis inaugura los recorridos del 2023, que ya son un ícono de la ciudad. Se suspende por lluvia.

El cementerio municipal El Salvador vuelve a abrir sus puertas para los rosarinos, rosarinas y turistas que visiten este fin de semana la ciudad. Este sábado 25 de marzo, a las 10, se realizará la primera visita guiada diurna del año, para poner en valor la cultura, historia y arquitectura de esta necrópolis emblemática. Es una actividad gratuita, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

Los recorridos guiados suelen comenzar por la calle 6, que es el camino principal desde el que se desprenden todos los sectores del cementerio. Esto se debe a que El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del siglo XIX y como tal alberga entre sus calles esculturas, piezas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Se podrán recorrer allí obras de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755