18 de junio

Control

Tránsito
Movilidad

Habrá cortes de calles y cambios de circulación por recital en el Autódromo Municipal

El operativo tendrá lugar este miércoles 29 de marzo desde las 18 y se extenderá hasta la finalización del evento. Refuerzos y desvíos del transporte urbano. Se recomienda evitar la zona.

Este miércoles 29 de marzo, en el marco del recital que cantautor español Joaquín Sabina ofrecerá esta en el Autódromo Municipal, el municipio llevará adelante un operativo de tránsito, con cortes de calles y cambios en los sentidos de circulación de distintas calles y avenidas aledañas de la zona. También habrá desvíos de distintas líneas del transporte urbano de pasajeros y se dispondrán dos paradas de taxis para acceder al servicio.

Entre las modificaciones previstas, se destaca que de 18:30 a 21:30 Av. Jorge Newbery se transformará en una mano única de Este a Oeste, desde Av. de Circunvalación hasta Av. García del Cossio (ingreso al Autódromo).

A su vez, a partir de las 18:30 la rotonda del Aeropuerto contará con un filtro a cargo de los agentes de control, permitiendo la circulación hacia la Av. Jorge Newbery a personas que se dirijan al recital de Sabina como también a vecinos del barrio que residan en la zona.

A la salida del recital, aproximadamente a las 23:30, el dispositivo se realizará a la inversa. El sentido de circulación será de Oeste a Este desde Av. Carcía del Cossio hacia Av. de Circunvalación por Av. Jorge Newbery.

También se contará con una playa de estacionamiento gratuita con capacidad para 2.500 vehículos para quienes concurran al recital. Estará señalizada y contará además con personal de la producción del evento que tendrá a su cargo el ordenamiento vehicular.

Taxis

Dada la convocatoria del evento, en dos puntos del entorno del autódromo habrá paradas de taxis, donde las personas podrán acceder a este servicio y regresar.

Parada 1: Jorge Newbery, entre Manual Acevedo y Garcia del Cossio.

Parada 2: Miguel de Acevedo, entre 20 de Noviembre y Santa Coloma.

Ambas están ubicadas en cercanía de los ingresos vehiculares.

Transporte Urbano de Pasajeros

Asimismo, en relación al transporte urbano de pasajeros, se incorporarán refuerzos en la línea 115 desde las 21:30 del miércoles 29 hasta la 1:00 del jueves 30, a fin de garantizar el acceso al servicio público para quienes asisten al evento. La parada para el ascenso y descenso de pasajeros estará ubicada en la intersección de Av. Jorge Newbery y Bello.

En tanto, de 18:00 a 21:00 las líneas 115 Aeropuerto y Enlace Noroeste modificarán parcialmente su recorrido debido al corte de tránsito en la calle Jorge Newbery (Sentido O-E).

Línea 115 Aeropuerto:

Vuelta: Sin Modificaciones.

Ida: De su recorrido por Av. Jorge Newbery, A. Condarco (N-S), Ambato, J. J. Paso (O-E), Wilde (S-N), Schweitzer (E-O) a su recorrido

Línea Enlace Noroeste:

Vuelta: De su recorrido por Jorge Newbery, A. Condarco (S-N), Pacto Federal (O-E), G. Cossio (S-N) a su recorrido.

Ida: De su recorrido por G. Cossio (N-S), Pacto Federal (E-O), A. Condarco (N-S), Jorge Newbery a su recorrido.

Paradas Anuladas:

• G. Cossio y 20 de Noviembre E (E. Noroeste)

• G. Cossio y Santa Coloma NO (E. Noroeste)

• J. Newbery y A. Bello SO (E. Noroeste Y 115 Aero)

• J. Newbery y Galvez S (E. Noroeste Y 115 Aero)

• J. Newbery y Wilde SO (115 Aeropuerto)

• J. Newbery y Wilde NE (115 Aeropuerto)

Paradas Habilitada:

• Jorge Newbery y A. Condarco SO (115 Aero)

• A. Condarco y Jorge Newbery NO (E. Noroeste)

• Wilde y Schweitzer SE (115 Aero)