24 de abril

Temas del día

Salud

El municipio conmemoró el «Día Internacional de la Enfermería»

Integrantes de los equipos de la red de salud participaron de un izamiento en el mástil mayor del Monumento y de actividades en el Complejo Astronómico.

En el marco del «Día Internacional de la Enfermería», que se conmemora el 12 de mayo, este viernes, enfermeras y enfermeros de la Red de Salud participaron del izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana, y a la subsecretaria, Silvia Marmiroli.

En ese marco, las autoridades sanitarias del municipio destacaron la dedicación y compromiso de los y las enfermeros, y remarcaron que para Red de Salud son considerados piezas clave en los equipos de atención sanitaria, cumpliendo un rol fundamental en la prevención de enfermedades y la atención de la población en todos los ámbitos y por su labor destacado durante la pandemia de covid-19.

“Quiero destacar la importancia del rol del trabajo de las enfermeras y enfermeros en los equipos de salud, siempre con una perspectiva del cuidado del otro. Además, felicitar y reconocer el trabajo cotidiano que estos trabajadores de la salud realizan en los distintos espacios de trabajo, con tantas ganas, profesionalismo y el entusiasmo que siempre demuestran, y reconocer fundamentalmente el gran trabajo incansable que realizaron durante la pandemia de covid-19”, destacó Marmiroli.

Cabe destacar que durante la mañana de este viernes, se desarrolló el espacio colectivo de trabajo 'La profesión, la práctica y los cuidados de enfermería. Reflexión en acción un desafío para nuestro tiempo', en el auditorio Copérnico del Complejo Astronómico Municipal 'Galileo Galilei' ubicado en el Parque Urquiza, 

12 de mayo

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la enfermera y el enfermero, en conmemoración del natalicio, en 1820, de Florence Nightingale, enfermera inglesa considerada la pionera de la enfermería moderna. Nightingale fue la primera en utilizar la estadística, la epidemiología, la organización de la profesión y la educación formal de las enfermeras.