28 de marzo

Obras

Plan de calles: comienza la repavimentación de Sarmiento entre Pellegrini y la Paz

Este viernes de 8 a 18 el tramo de La Paz a Riobamba estará cerrado al tránsito vehicular y abierto al transporte urbano, en tanto el sábado de 8 a 15 habrá corte total de Riobamba a Cerrito.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este viernes 19 de mayo comienza una intervención vial de fresado y repavimentación, entre las 8 y las 18, en la cuadra de Sarmiento entre La Paz y Riobamba, donde se interrumpirá el tránsito de vehículos particulares, pero estará abierta media calzada para la circulación del transporte urbano.

Una vez finalizada esta cuadra, el día sábado la cuadrilla se trasladará a Sarmiento de Riobamba a Cerrito, esta vez con una interrupción total del tránsito de 8 a 15. De esta forma, los días siguientes se irá avanzando por cuadra, paulatinamente, hasta Av. Pellegrini.

Los trabajos están enmarcados en el Plan de mejoras de calles, que consiste en tareas de mantenimiento mejorativo de los pavimentos, e implica intervenciones de fresado, reciclado, estabilizado, bacheo y carpetas asfálticas. El objetivo de las obras es mejorar la transitabilidad y circulación vehicular de las calzadas existentes.

Trabajos en ejecución

El Municipio está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras de reconstrucción de distintas arterias en el área central.

Entre otros en ejecución, continúan los trabajos en calle Maipú, que consiste en la reconstrucción del pavimento de hormigón. Actualmente, se está trabajando en las cuadras de Montevideo a Zeballos, y de Zeballos a 9 de Julio, con corte total.

Por otro lado, sobre Corrientes se están ejecutando tareas de bacheo de asfalto, que irán avanzando de a dos días por cuadra. El tramo total incluye de Montevideo a Wheelwright. En paralelo, en calle Catamarca se están haciendo trabajos de bacheo desde Callao a Sarmiento, con reducción de calzada.

En cuanto a la reconstrucción de Santa Fe, actualmente se está trabajando entre Pueyrredón y Ov. Lagos con bacheo de base de hormigón sobre el carril exclusivo; la zona presenta reducción de calzadas, por lo cual se solicita circular con precaución. El tramo total a intervenir es Santa Fe entre Bv. Oroño y Cafferata.

En Laprida y Virasoro se están realizando trabajos de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Bv. Segui, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas y las nuevas carpetas asfálticas.

En simultáneo, avanzan los trabajos de sellado de juntas en Av. Pellegrini, de Avellaneda a Pcias. Unidas, con reducción de calzada.

En esta programación, en Santa Fe y Alsina se realizaron trabajos de bacheo, que actualmente implican una reducción de la calzada. En tanto, en Córdoba y Cafferata la calzada se encuentra reducida por trabajos de bacheo de hormigón, que permanecerán vallados en período de endurecimiento durante 14 días.

Obras de repavimentación finalizadas

El Plan de reconstrucción de calles impulsado por el Municipio no sólo incluye la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas, sino también la ejecución de nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

Entre los trabajos finalizados se encuentran (entre algunas) las siguientes arterias:

Laprida desde San Lorenzo a Córdoba

Laprida desde Pellegrini a 27 de Febrero

Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero

Corrientes entre Virasoro y 27 de Febrero

Mitre entre 27 de Febrero y Virasoro

San Juan entre Maipú y Sarmiento

Colón e/ Zeballos y 9 de Julio

San Martín entre 27 de Febrero y Pellegrini

San Luis entre Pte Roca y 1 de Mayo

Montevideo e/ Paraná/Sucre y Avellaneda

San Martín e/ Zeballos y 9 de Julio

Zeballos de Chacabuco a Bv. Oroño

Reconstrucción de cordones Bv. Oroño e/ Av. Pellegrini y 27 de Febrero

San Martín entre Urquiza y Tucumán

Sarmiento entre Tucumán y Catamarca

Tucumán entre Mitre y Entre Ríos