28 de marzo

Cultura

El domingo se celebrará la Fiesta del Pastelito en el Parque Alem

Entre las 11 y las 18, habrá 20 puestos que ofrecerán diversos sabores y gustos. Además, recetas en vivo, la presentación de grupos de folclore y chamamé y baile. Actividad gratuita.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar de la Fiesta del Pastelito, que se realizará el domingo 4 de junio en el Parque Alem (Nansen y avenida Frondizi, distrito Norte). Entre las 11 y las 18, habrá puestos que ofrecerán diversos sabores, formas y gustos del tradicional plato que forma parte de la cultura e identidad del pueblo argentino. Además, habrá preparación de recetas en vivo, música y baile. La actividad se enmarca en el ciclo Rosario de Peñas, que comenzó en el mes de abril y culminará a fines de junio.

El evento contará con 20 puestos de pastelitos, que ofrecerán, cada uno, una propuesta diferente en cuento a sabores y clases. Además, habrá un torneo de ajedrez al paso y clases abiertas, un dispositivo de armado de escarapelas en filigrana para niñas y niños, escenarios de folclore y chamamé y una feria integral organizada conjuntamente entre los equipos de los programas Arriba Rosario y Nueva Oportunidad.

Además, la reconocida cocinera Cecilia Castagno, ex participante del programa 'Dueños de la Cocina', preparará recetas en vivo.  

También se presentarán los artistas folklóricos: Jorge Salcedo,  Horacio Pelliza, Silvia Góngora, Yoana, Gaby González, Grupo Alfa, Upalleros. Y estarán las agrupaciones: Alma de mi Tierra, Esperanza de mi Patria, Arreando Sueños.

En el escenario chamamé dirán presente: Hermanos Pineda, Tomas Puntano y su conjunto, Nahuel Sotelo y los diferentes del Chamamé, Leandro Ledesma y los Cambai del Chamamé, Tus Amigos, la nueva fuerza Rosarina, Abel Villareal y su conjunto. En la jornada desplegarán un gran sapucai los conjuntos musicales: Los Garrones, Los del Campo, Toro Zapateador, Sangre Chamamecera, Irupé, Los Amigos Zapateadores y Los Promeseros San La Muerte.

Parque Alem

FRONDIZI ARTURO 349