21 de febrero

Movilidad

Patrimonio
Turismo
Recreación

El tranvía histórico vuelve a la calle

El 9 de julio se podrá disfrutar del habitual recorrido del tranvía de 10 a 13 y de 14.30 a 18.

El tranvía histórico una vez más volverá a circular este domingo 9 de julio realizando el tradicional recorrido por calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce, y en sentido contrario. Se podrá disfrutar de esta manera de un paseo que aviva los recuerdos y la nostalgia. La propuesta se desarrollará de 10 a 13 y de 14.30 a 18.

Las y los pasajeros y pasajeras podrán comenzar su recorrido tanto en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, como en Wheelwright y Balcarce. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. 

Será una nueva oportunidad de revivir la experiencia de viajar a bordo de uno de los transportes más emblemáticos de la ciudad. El regreso de esta iniciativa se logró mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rosario, Asociación Rosarina Amigos del Riel, la empresa Movi y el Ente de la Movilidad de Rosario.

Cada vez que esta unidad recorre las calles, un gran número de vecinos y vecinas se acercan en familia a disfrutar de un paseo en el tranvía histórico.

Coche 277

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.

La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.