27 de abril

Deportes

Más de 1.100 niñas y niños ya pasaron por los talleres deportivos de verano

Participan chicas y chicos que asisten a las colonias municipales. Las actividades se realizan en el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento en conjunto con asociaciones y federaciones.

Las colonias municipales son puntos de encuentro y aprendizaje. Cada temporada se afirman como la propuesta recreativa y educativa por excelencia ofreciendo programas diarios con actividades, deportes, entretenimientos y vida al aire libre que desarrollan bajo dos ejes: propuestas pedagógicas incluidas en la educación no formal y aprendizaje de natación. En este marco, entre fines de 2023 e inicios de 2024 arrancaron como cada año los talleres deportivos, en este caso bajo la órbita del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

En el primer mes de actividades deportivas en talleres, más de 1.100 niñas y niños que forman parte de las colonias se sumaron a la práctica de disciplinas como atletismo, patín carrera, polo acuático, golf y tenis de mesa.

Bajo la coordinación de profesoras y profesores de las colonias, dependientes a la Dirección de Deporte Comunitario, y de sus pares de la Dirección de Deporte Federado, los talleres se realizan en conjunto entre el Centro Regional de Alto Rendimiento y las asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad.

Atletismo fue el deporte que más participantes tuvo con 566 asistentes durante las jornadas llevadas adelante en el Estadio Municipal Jorge Newbery y el Polideportivo Deliot, además de una visita al club Fábrica de Armas.

Por otra parte, durante dos acciones desarrolladas con el aporte de la Federación de Golf del Sur del Litoral, 153 chicas y chicos aprendieron nociones básicas de golf en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

En la pileta, además de recibir día a día clases de natación, 139 aprendices tuvieron actividades de polo acuático en el Estadio Municipal y en el polideportivo 9 de Julio.

Por último, 225 niñas y niños incorporaron conceptos de tenis de mesa tanto en el Jorge Newbery como en el Complejo Municipal Emilio Lotuf, en tanto 85 aprendieron cuestiones vinculadas al patín carrera.

Para la última semana de enero están previstos talleres de taekwondo a desarrollarse en los polideportivos Deliot y Parque Oeste.

A lo largo de estos encuentros, los responsables brindan sus experiencias en materia deportiva en forma directa a chicas y chicos, haciéndolos sentir y vivir el deporte en forma global.