19 de junio

Temas del día

Servicios

El municipio informa el funcionamiento de servicios durante el fin de semana largo

Se garantizan las guardias en Salud, mientras que la recolección de residuos funcionará con normalidad, al igual que el sistema de bicicletas públicas.

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa y el establecimiento del jueves 28 de marzo como día no laborable y el viernes 29 como feriado, a los que se suman los feriados del lunes 1 (puente turístico) y martes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), la Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios durante este fin de semana extra largo. 

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín y en las maternidades, tanto Martin como el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

El Cemar y los centros de salud estarán cerrados.

Áreas descentralizadas

Los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y lunes 1 y martes 2 de abril los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar

Higiene urbana: recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Además, se recuerda que para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Público de Pasajeros

Los cuadros horarios del TUP serán acordes a día medio festivo el jueves 28 y festivo el viernes 29. En lo que respecta al fin de semana, el sábado 30 y el domingo 31 funcionarán con el esquema habitual de todos los fines de semana. En tanto que el 1 y 2 de abril circularán como servicios con frecuencia de feriados, es decir festivos.

Taxis

El cronograma de taxis se desarrollará con normalidad.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión SUBE

Permanecerá abierto el de Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y lunes 1 y martes 2 de abril, de 8 a 19.30.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Jueves 28: funcionamiento normal
  • Viernes 29: feriado sin funcionamiento
  • Sábado 30: funcionamiento normal
  • Domingo 31: no funciona (habitualmente)
  • Lunes 1: feriado sin funcionamiento
  • Martes 2: feriado sin funcionamiento

En tanto que los espacios destinados a carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán los días feriados jueves 28, viernes 29, lunes 1 y martes 2. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Teléfono Verde y Contacto Violeta

Tanto el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el whatsapp del Contacto Violeta (3415781509) funcionarán con normalidad.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio estará abierto durante todo el fin de semana extra largo, excepto el lunes 1 de abril que permanecerá cerrado. Los locales comerciales atenderán de 9 a 21 y los gastronómicos y heladerías hasta las 24.