18 de junio

Movilidad

Infancias
Educación

Con la gratuidad del sistema, Rosario celebra hoy el Día de la Bicicleta

El sistema público Mi Bici Tu Bici será gratuito este viernes 19 de abril para usuarias y usuarios registrados, en tanto el domingo 28 se realizará una bicicleteada en Calle Recreativa.

En el marco de la Ordenanza N° 9.841 aprobada por el Concejo que adhiere al 19 de abril como Día de la Bicicleta, el sistema público Mi Bici Tu Bici será gratuito para sus usuarios y usuarias este viernes, en concordancia con la celebración internacional.

El beneficio se extiende desde las 00 a las 24 hs sólo para personas que estén registradas en el sistema, sin la necesidad de contar con un abono vigente, ni saldo en la Tarjeta Movi. Vale recordar que es posible chequear en tiempo real la disponibilidad de bicis y anclajes a través de la app o web de Mi bici tu bici.

En tanto que el domingo 28 de abril se realizará una bicicleteada para niñas y niños de 7 a 12 años a partir de las 10 hs en el marco de Calle Recreativa. El recorrido partirá desde Ciudad de los Niños, Vélez Sársfield 164, hasta el túnel de Av. Wheelwright y Paraguay; habrá acompañamiento de animador y personal de la organización del evento. Además, participarán de la pedaleada alumnos y alumnas de la Escuela Ciclista y la Mini Escuela. La actividad está organizada por el Ente de la Movilidad en conjunto a Calle Recreativa y la Ciudad de los niños y las niñas.

Cabe destacar que al regresar al punto de partida se recibirá a las y los participantes con un kit de desayuno, y la opción de diferentes sorteos entre los presentes. En caso de lluvia la actividad se traslada al domingo 5 de mayo con la misma modalidad

Mi Bici Tu Bici en números

Actualmente el sistema de bicicletas públicas cuenta con 84 estaciones distribuidas en diferentes zonas, y más de 125.000 usuarias y usuarios inscriptos. La cantidad de viajes concretados oscila los 7 millones desde el inicio del sistema; en tanto que las ciclovías conforman una red de infraestructura ciclista con 204 kilómetros en total, beneficiando la conexión entre los distritos de la ciudad.

Rosario cuenta con diferentes espacios gratuitos de capacitación y formación para quienes usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Entre ellos la Escuela Ciclista y la Mini Escuela Ciclista para infancias con el objetivo de que niñas y niños desde los 2 años hasta los 12 años aprendan acerca del uso de la bici a través de juegos.

Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, puede hacerse a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar