18 de junio

Control

Agentes municipales detectaron a un conductor con 2,16 gr/l de alcohol en sangre

Estaba estacionado, dormido, sobre la calzada frente al semáforo en Uriburu y Buenos Aires. Personal de la Dirección de Tránsito acudió al lugar luego de ser convocados por la Policía

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervinieron en un caso de una persona que había consumido gran cantidad de alcohol y se quedó dormida con el vehículo estacionado sobre la calzada frente al semáforo. El hecho ocurrió en Uriburu y Buenos Aires, en la zona sur. Personal de la Dirección General de Tránsito acudió inmediatamente y realizó los controles pertinentes dando positivo de alcoholemia. El registro fue de 2,16 gr/l.

"A raíz del llamado que nos hizo la Policía pudimos actuar rápido y detectar la situación. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir", señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.

El hecho se dio alrededor de las ocho de la mañana. Según refirieron algunos testigos, el conductor se habría quedado dormido sobre la calzada luego de detenerse con su vehículo en el semáforo de Uriburu y Buenos Aires.

En un primer momento se hizo presente en el lugar el personal policial, quien dio aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Los agentes de esa repartición se acercaron de inmediato y, al tomar contacto con el conductor, procedieron a hacerle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó una cifra muy alta: +2,16 gr/l de alcohol en sangre.

El vehículo fue secuestrado y enviado al Corralón Municipal. Mientras que todas las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor.