19 de junio

Temas del día

Cultura

Se inaugura una particular obra artística inmersiva en el Centro Cultural Parque Alem

Desde este domingo 9 de junio con entrada gratuita se despliega 'Amontar', una instalación que propone a los visitantes sumergirse en la esencia de la naturaleza autóctona de Rosario.

El próximo domingo 9 de junio a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100) se desplegará 'Amontar', una instalación inmersiva que propone a los visitantes sumergirse en la esencia de la naturaleza autóctona de Rosario.

La instalación invita al público a reflexionar sobre el vínculo del ser humano con la naturaleza, el arte y su impacto en el medio ambiente. A través de la participación activa, los visitantes se convierten en parte de la narrativa en constante evolución de un bosque suspendido.

En la inauguración del próximo domingo se estampará, montará y 'habitará' la obra, distribuyendo los grabados entre el público.  

Detrás de 'Amontar' hay un vasto equipo creativo. La idea, producción y dirección estuvieron a cargo de Marcela Cattaneo, que plasmó su visión con la ayuda de talentosos artistas del grabado: Matías TuT, Ezequiel Zubieta, Marisol Villareal y Constanza Scelfo.

Para darle vida a la performance que acompaña la instalación, se sumaron los bailarines Patricia Ghisoli, Ernesto Remedi y Naibí Fuentes. La música en vivo también jugará un papel importante en la experiencia.

Paula Montes y Nicolás Zanni se encargarán del montaje escénico y la iluminación, creando el ambiente perfecto para que las personas que recorran el Centro Cultural Parque Alem puedan sumergirse, vivir la experiencia y ser parte, también, de este espacio artístico.

Se trata de una obra que desafía las convenciones del arte al fusionar elementos naturales con la participación activa del espectador. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar estas huellas, de sentirse transportados a los bosques y paisajes que las inspiraron.

La muestra estará abierta hasta el domingo 30 de junio y luego podrá visitarse de martes a jueves de 9 a 13 y sábados y domingos de 15 a 18.

Centro Cultural Parque Alem

NANSEN 100
Jueves a viernes de 09:00 a 13:00 (sábados 14, 21 y 28 de enero de 20 a 23 hs.)

ccpalem@rosario.gob.ar \ 4806632/3413308016 \ https://www.facebook.com/centrocultural.ParqueAlem/ \ https://www.instagram.com/ccparquealem/