15 de julio

Producción

Primeros Exportadores: 20 pymes rosarinas inician su camino exportador con apoyo del programa municipal

La capacitación impulsada desde la Municipalidad con asistencia técnica de diversas instituciones busca acompañar a empresas locales en el camino de la internacionalización de sus productos.

El programa Primeros Exportadores que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, puso en marcha su novena edición con el primer encuentro de capacitación, que tuvo lugar este miércoles 26 de junio en el auditorio del Banco Municipal de Rosario. En esta oportunidad, 20 pymes rosarinas apuestan a exportar por primera vez. 

La jornada inaugural contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Leandro Lopérgolo, y la subsecretaria de Producción, Sabrina Brachetta, además de representantes de las empresas Arbanit y 420 CBD, que expusieron su experiencia por el paso por el programa. También estuvieron presentes las autoridades de las universidades e instituciones que apoyan la iniciativa.

Las empresas seleccionadas para esta novena edición del programa son: Arfans; Granola Real; Cooperativa La Morena; Isoplus; Volk; Nunzio; Idear Tech; Mervak; Dejavu; Masabia; Ultra Gel; Geoxar; Isabella de la Perla; Evercaff; Nutremax; Kalber; Nd Medical; La Pasionaria; Chapa Negra; Is-Fra.

El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas en el camino de la internacionalización, capacitándolas en los aspectos más relevantes del comercio exterior y promoviendo las exportaciones de productos con valor agregado en origen. Está dirigido a pymes de la ciudad que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente, y que cuenten con la capacidad, los recursos, la decisión, interés y compromiso de participar en un programa integral. Entre todas sus ediciones, 100 pymes ya han pasado por el programa.

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; Cámara de Comercio Exterior de Rosario; Cámara de Exportadores de Rosario; Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Abierta Interamericana (UAI); Banco Municipal de Rosario; Aderr; Enapro, Aeropuerto Internacional Rosario (AIR); Iram y Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT).