Pronóstico del fin de semana: se esperan tormentas y descenso de temperatura en Rosario
Se anuncian lluvias, ráfagas intensas y baja de la temperatura a partir de este viernes. Desde el área de Protección Civil del municipio recomiendan tomar precauciones ante los fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias y tormentas para este viernes 19 y el sábado 20 de septiembre, con mejoras hacia el domingo. Desde Protección Civil del municipio recomiendan tomar precauciones ante posibles ráfagas y cambios bruscos de temperatura.
Se prevé que el tiempo en Rosario esté marcado por la inestabilidad durante el fin de semana. Para este viernes, se esperan temperaturas entre los 16° y 27°, con probabilidad de precipitaciones que oscilan entre el 40% y el 70% por la tarde, y entre el 10% y el 40% por la noche. El viento soplará del sector este, con intensidades moderadas.
El sábado será la jornada más inestable, con tormentas en distintos momentos del día. La mínima será de 17° y la máxima de 25°. Durante la tarde y noche, la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 100%, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, especialmente hacia la noche, cuando el viento rotará al sudoeste.
El domingo traerá un descenso marcado de temperatura: mínima de 11° y máxima que alcanzaría los 19°, con cielo mayormente nublado y bajas chances de lluvia. Se esperan vientos del sur con ráfagas que rondarán los 50 km/h, lo que reforzará la sensación de frío.
En este marco, Gonzalo Ratner, director de Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló: “Estamos atravesando un período de inestabilidad típico de esta época del año. El sábado será la jornada más complicada, por lo que pedimos a los vecinos evitar actividades al aire libre prolongadas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento”.
Ratner agregó: “Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales, no circular en zonas anegadas y tener especial cuidado con la caída de ramas o cables durante las tormentas”.
Asimismo, desde el área se recuerda la importancia de revisar desagües y balcones para evitar obstrucciones, como también asegurar los objetos que puedan volarse. Por otro lado, ante el descenso de temperatura que se espera desde el domingo, se sugiere abrigarse adecuadamente.