Pronóstico para el fin de semana en Rosario: condiciones climáticas estables y sin lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia descenso de la temperatura, con mínimas que rondarán entre los 15 y los 19 grados, y jornadas algo ventosas.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el primer fin de semana del año en la ciudad de Rosario estará caracterizado por un descenso de la temperatura mínima y jornadas algo ventosas, y no se prevén precipitaciones durante todo el período.
El viernes 2 de enero se espera una jornada mayormente nublada durante la tarde, con una temperatura máxima de 32°C. Hacia la noche, el cielo estará parcialmente nublado y se registrará un descenso térmico hasta los 26°C. El viento soplará del sector sudeste, con intensidades moderadas y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h durante la noche.
Durante la madrugada del sábado 3 se mantendrá el escenario ventoso, con ráfagas de hasta 59 km/h, lo que favorecerá un marcado descenso de la temperatura mínima, que se ubicará en 15°C. A lo largo del día, el viento perderá intensidad de manera progresiva, manteniéndose del sudeste por la mañana y rotando al sector sur durante la tarde, con una temperatura máxima de 33°C. Por la noche, las condiciones serán estables, con cielo despejado y viento leve.
El domingo 4 se espera una jornada ligeramente nublada, con vientos leves a moderados que rotarán del sudeste al noreste. Esta rotación favorecerá un nuevo ascenso de la temperatura, con una máxima prevista de 34°C, mientras que la mínima será de 19°C.