Anuncian un nuevo llamado a mediadoras y mediadores culturales
La iniciativa municipal ofrece una experiencia formativa y laboral en museos y espacios culturales de la ciudad, con inscripción abierta hasta el 5 de febrero.
La Municipalidad de Rosario abre una nueva oportunidad para que aquellas personas interesadas puedan experimentar qué es ser un mediador o mediadora cultural. Espacios como los museos (de la Memoria, de la Ciudad, Castagnino, macro, Estevez, Experimental de Ciencias), espacios culturales (Casa de Cultura Barrio Alvear y La Ciudad de las Niñas y los Niños) y la Experiencia inmersiva 'Estación Rosario 300', estarán incluidos en la propuesta.
La inscripción está abierta hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en rosario.gob.ar a través de un formulario online. Una vez completada esta instancia se deberá presentar la documentación impresa correspondiente, la que deberá ser entregada de manera presencial, en la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en calle Aristóbulo del Valle 2734, en el horario de 8 a 15.
La iniciativa está destinada a estudiantes que se encuentren cursando, como mínimo, el segundo año de las carreras de Gestión Cultural, Museología y Turismo, y a jóvenes que hayan desarrollado actividades de inclusión en programas municipales y provinciales durante 2025. Las y los aspirantes deben ser mayores de 18 años, tener domicilio en el departamento Rosario y disponibilidad horaria los fines de semana, feriados y algunos días hábiles.
La instancia contempla una experiencia formativa y laboral en la que se obtendrán recursos profesionales en mediación cultural y un aporte económico mensual durante el período que plantea la convocatoria.
La documentación requerida incluye:
- Formulario impreso (previamente completado y enviado on line).
- Fotocopia de DNI o pasaporte.
- Constancia del Programa Municipal o Provincial de Inclusión (que hayan participado en 2024).
- Certificado de alumno regular para estudiantes de Gestión Cultural, Museología y Turismo.
- Historia académica con materias aprobadas de la carrera correspondiente.