29 de marzo

Temas del día

Distritos

Convivencia
Participación

Vecinas y vecinos celebraron los 13 años del Distrito Sudoeste a pura cultura

Las y los habitantes de la zona se dieron cita para festejar con una gran fiesta chamamecera, una intervención plástica y muchos mensajes y deseos de seguir transformando la jurisdicción.

Con una intervención artística cultural compartida con vecinas y vecinos, el Centro Municipal de Distrito (CMD) Emilia Bertolé celebró el pasado domingo sus 13 años de vida en el sudoeste de la ciudad. El artista local Diego Ghilardi realizó una intervención plástica en representación a las históricas chimeneas de la ex fábrica Acindar, mientras que las y los habitantes de la zona acompañaron plasmando mensajes y reflexiones de los años de descentralización, a la par que dejaron sus deseos para continuar transformando los barrios mancomunadamente.

Asimismo, el patio cívico se colmó de familias que bailaron al ritmo del folclore en una gran fiesta chamamecera que contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas de danzas, conjuntos musicales y una feria de emprendedores. Una vez más, el centro distrital fue escenario por cuarta vez de esta propuesta que reúne a cientos de personas de todas las edades, donde se resaltan las raíces y el patrimonio cultural.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé abrió sus puertas el 12 de septiembre de 2009 y está emplazado en la intersección de Avenida Francia e Ingeniero Acevedo. Con su apertura, se culminó el proceso histórico de descentralización municipal que posibilitó que haya un CMD en cada zona de la ciudad.

A partir de su habilitación, se han generado nuevas oportunidades y agilizado procesos administrativos de forma cercana a los habitantes de los 27 barrios que componen la jurisdicción, quienes no solo asisten al Distrito para realizar trámites sino también para compartir momentos únicos como dar el sí en su matrimonio, inscribir a un nuevo integrante de la familia, aprender y capacitarse, disfrutar de espectáculos de calidad en el Auditorio, practicar deportes y recibir atención médica en el centro de salud.