Tres competencias deportivas a nivel internacional se definirán en Rosario
En noviembre llega la final de la FIA World Rally Cross Championship, en diciembre la última fase de la World League de hockey femenino y en enero el Rally Dakar 2016.
Consolidada como una de las ciudades del país con más eventos deportivos internacionales, Rosario se prepara para recibir las etapas definitorias de tres desafíos que prometen generar un importante flujo turístico y, al mismo tiempo, permitirán seguir posicionándola como un destino reconocido a nivel internacional.
Así, la ciudad será sede de tres competencias de amplia repercusión internacional: el Rally Cross y la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped durante los dos últimos meses de 2015, y el Dakar, a principios del año entrante.
La emoción del mundial de Rally Cross pide pista en el Juan Manuel Fangio
La final de la FIA World Rally Cross Championship se correrá el 28 y el 29 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Este apasionante campeonato mundial, que tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se desarrolla a lo largo de una decena de ciudades de Europa y una de Canadá para concluir finalmente en Rosario con sus jornadas decisivas. Es televisado a unos 10 millones de hogares por fecha y se presenta como uno de los eventos automovilísticos que más ha crecido en los últimos años.
Como explicó la intendenta Mónica Fein al presidir la presentación, este evento llega como antesala del Dakar 2016. “El Dakar nos abrió una nueva puerta para mostrar Rosario en el mundo”, asevero a la par que destacó que “nos eligieron porque esta experiencia fue muy exitosa y por el compromiso de la ciudad”.
En relación a los preparativos, cabe destacar que por primera vez el autódromo rosarino modificará su circuito con un trazado que tendrá un mix de asfalto y tierra para que los pilotos se luzcan en un formato de rally vistoso que contará con la participación de figuras como Peter Solberg, Manfred Stohl y Liam Doran, entre muchos otros.
Hockey femenino: los mejores seleccionados del mundo vuelven a Rosario
Luego de organizar exitosamente el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en 2010 y que congregó a unos 70 mil espectadores, y el Champions Trophy en sus ediciones de 2004 y 2012, Rosario recibe el halago y el reconocimiento de volver a ser ciudad anfitriona, en esta oportunidad de la instancia final de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 5 al 13 de diciembre próximo.
Aquí, en la ciudad que las vio ser campeonas del mundo en 2010 y medalla dorada en la Champions Trophy de 2012, Las Leonas buscarán volver a alcanzar lo más alto del podio. El escenario será el Estadio Mundialista ubicado en Avenida Calasanz y Miglierini, en el distrito Noroeste.
El torneo estará conformado por ocho seleccionados, divididos en dos zonas de cuatro. Argentina integrará el grupo B junto a Gran Bretaña, Australia y China. El debut nacional será ante las británicas el sábado 5 de diciembre a las 21, en el último partido de la primera jornada de competencia.
Al día siguiente, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, Las Leonas se medirán ante las australianas y cerrarán la fase de grupos el martes 8 de diciembre ante China, desde las 16.30.
En el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Alemania. Finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.
Las entradas para el evento se podrán adquirir próximamente vía Ticketek.
El Monumento a la Bandera es la meta final del Dakar 2016
El Rally Dakar 2016 llegará a su meta final el 16 de enero cuando autos, motos, cuatriciclos y camiones culminen un exigente itinerario de 8.500 kilómetros durante dos semanas para finalmente acercarse a las costas del Paraná y arribar a la ciudad Rosario.
Será la trigésimo octava edición de este rally y la octava en Sudamérica. De esta manera, Rosario consolida su protagonismo en el mayor desafío automovilístico del mundo, luego de que en 2015 recibiera el último campamento y en 2014 se convirtiera en la sede de la largada con un reconocido éxito de organización y asistencia de público.