28 de marzo

Obras

Patrimonio

El Monumento a la Bandera estrenó su nueva iluminación led

La Municipalidad instaló un sistema de última generación que jerarquiza al ícono arquitectónico de la ciudad con equipos que permiten amplia gama de colores y motivos temáticos

El Monumento Nacional a la Bandera estrenó este viernes 21 de abril un flamante sistema de iluminación led instalado por la Municipalidad de Rosario para jerarquizar el mayor emblema arquitectónico de la ciudad con tecnología que permite múltiple gama de colores y motivos escénicos innovadores.

La obra involucró la colocación de 64 dispositivos lumínicos basados en tecnología led operados de forma remota desde la sala de telegestión de la Dirección de Alumbrado Público. Desde allí y mediante programación se pueden generar shows lumínicos que respondan a efemérides o fechas especiales con colores y escenas específicas según cada ocasión.

Las puestas en escena lumínicas pueden ser diseñadas con una paleta de 256 colores y efectos dinámicos acordes a cada intervención especial.

La telegestión del sistema de iluminación se lleva a cabo mediante diversas plataformas operadas desde una línea con 3G o 4G, lo que permite crear y lanzar escenas lumínicas de forma remota.

Cabe recordar que previo al estreno de este viernes ya se realizaron pruebas piloto abiertas a todo público, como ocurrió en ocasión del Encuentro de Colectividades y el mapping de Lionel Messi que apoyó a la Selección argentina en la previa del primer encuentro por la Copa Mundial Qatar 2022.

De esta manera, la ciudad suma un nuevo capítulo en los esfuerzos por jerarquizar su monumento histórico, pudiendo a través del mismo homenajear y celebrar distintas fechas de una forma particular.