27 de abril

Cultura

Galpón 11 y CEC ofrecen un amplio conjunto de propuestas culturales con vista al río

Para este fin de semana extra largo ambos espacios programaron variadas actividades con artistas locales y experiencias inmersivas para todas las edades.

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo a partir de las 16 habrá múltiples actividades culturales y recreativas, propuestas interactivas, música y feria de emprendedores y emprendedoras locales en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón 11 y la explanada de la costa central rosarina. Se trata de encuentros para promover a artistas locales, la ciudad y la cultura. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita y en caso de lluvia no se suspenden.

La programación del CEC parte de la inauguración de su nueva fachada, Yaguareté Pop, del artista Román Sovrano (proyecto ganador del concurso para el diseño de la pintura exterior de la institución). Desde este concepto, en base a las ideas del litoral, la fauna y la cultura pop surge una agenda que permite una experiencia ciudadana de encuentro y disfrute.

La propuesta del Galpón 11 invita a un recorrido por distintas experiencias musicales: desde instalaciones lúdicas para jugar, espacios de exploración de la danza, recitales con músicos y músicas locales, gastronomía y más.

Agenda día por día

Jueves 28 de marzo

Inauguración de la nueva fachada del CEC Yaguareté Pop. Acompañan a la jornada la banda rosarina de funk y jazz Lateloniuss y DJ Selva armonizando.

Viernes 29 de marzo

Segunda fecha del ciclo Maridaje. Se trata de una propuesta del Galpón 11 que combina música y gastronomía. En esta ocasión se podrá disfrutar de la cantautora Sandra Corizzo y del grupo Dani Pérez y Los Versos. La apertura estará a cargo de DJ Coloü Befu.

Sábado 30 de marzo

Litoral Dub Sound System, con un sistema de sonido artesanal se genera música de calidad, amplificada y reproducida por una pared de parlantes.

Domingo 31 de marzo

Peña folclórica para toda la familia. Mariela Carabajal, el grupo Oropel y el reconocido Franco Luciani estarán haciéndonos mover al ritmo de nuestra música típica. La apertura estará a cargo de DJ Zulema. También habrá clases de baile abierta de la mano de Carolina Lorenzatti, profesora nacional de danza con orientación en danza folclórica.

Espacios

Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, de 16 a 20:

El CEC: Parque Yaguareté

Espacio Diseño: La Estampa Pretérita Imperfecta y Pasaje Verano Serigrafía, invita a serigrafiar posters, postales, totes, remeras y sobre la piel (seritattoo) con ilustraciones de la artista rosarina Shuly Robers. Quienes deseen participar pueden traer una prenda de cualquier color para intervenir.

Espacio Colores: El colectivo Ex-situ instalará murales de yaguaretés donde las y los visitantes podrán completarlos pegando stickers de paletas cromáticas. Además habrá estaciones para colorear.

Espacio Sonoro: Generá energía sonora por medio del tacto con las plantas y los objetos. Instalación del Colectivo Litoraria

Espacio Interactivo: Instalación con sensores de movimiento proyectados en paneles a cargo de Javier Casadidio.

Galpón 11: Parque sonoro

Se propone un recorrido por diversas acciones y modos de experimentar los sonidos a través de propuestas lúdicas y sensitivas.

Guitar Hero: Dispositivo lúdico para simular y hacer música mediante un controlador que propone una amplia gama de canciones de diversas épocas y referentes del rock.

Just Dance: Juego de coordinación de ritmo, movimiento y baile a partir de diferentes tipos de géneros musicales.

Espacio brote Antena: Experimentación lúdica del sonido a través de tres actividades: Juguetes Modificados (Circuit bending) conectados a un sistema de amplificación para emitir todo tipo de sonidos. Ampliación de Texturas, que son micrófonos de contacto como microscopios sonoros a elementos de diversa materialidad para que sus superficies sean exploradas. Y finalmente, Generadores de Tonos, que son perillas de gran tamaño que controlan la frecuencia de distintos osciladores de sonido que permiten la mezcla y la modulación a modo de sintetizador, instrumento electrónico que revolucionó la historia de la música.

Zona Parque

Feria XL: Producciones rosarinas de diseño, arte y artesanía. Se podrán adquirir las novedades del diseño independiente, todo realizado en nuestra ciudad.

Danza Breaking (desde el jueves 18 hasta el sábado 30): Se invita al público a improvisar secuencias coreográficas simples para reconocer y disfrutar esta música y estética, habilitando batallas y rondas de Freestyle a partir de combinaciones libres. Habrá también demostraciones y rondas con bailarines de la comunidad Hip Hop de Rosario. Coordina: B Boy Alber.